Mi RETOFIT 2020 (MEJORA COMPOSICIÓN CORPORAL)(1º Parte)

by - marzo 15, 2021












En esta ocasión realizare una estrategia diferente y no voy hacer Volumen si no que voy hacer una mejora de composición corporal que es como una fase de mantenimiento donde ganare masa muscular pero sin ganar grasa.


Después de unos meses muy duros de confinamiento y de 4 meses sin poder entrenar en el gym, toco volver  a empezar...aun así  comienzo con un punto que no es nada malo.

Es verdad que tengo algo mas de volumen que no de peso pero tiene que ver con la subida de Carbos ya que retienen agua , pero eso ahora  no importa, lo importante en esta fase es la ganancia de masa muscular y seguir mejorando zonas conflictivas, pero sin ganar grasa ya llegara la recomposición corporal que será la segunda fase del Retofit.


Por supuesto trabajare los 4 pilares, alimentación , ejercicio físico, descanso y estado anímico (meditación/mindfulness/desarrollo personal)


Lo bueno de ir ganando conocimiento es que puedes aplicar mas estrategias, en mi caso es un Retofit muy detallado muy preciso, ya que voy a jugar con el ciclo menstrual, las Fases Foliculares y Lutea serán las que delimiten el entreno, la sobrecarga progresiva y Macros.


Las revisiones y cambios serán dependiendo de como sea el punto en el que me encuentre.

Siendo las mismas calorías mensuales , eso no varia,  cada semana dependiendo de la Fase subiré o bajare Carbos o subiré o bajare Grasas, dependendiendo de la retención de líquidos y de la asimilación de Carbos y con los entrenos igual, semanas mas propicias dependiendo en que Fase me encuentre para la sobrecarga progresiva y entrenar mas fuerte..

Mi alimentación es muy sencilla cubriendo por supuesto todos los requisitos de Macros, no me complico, me gusta mas así y me es mas fácil. Las calorías también son las que necesito para entrenar fuerte y no ganar grasa, 

Como siempre el peso es solo una cifra, nos guiaremos por las fotos y las medidas para controlar que no gane grasa.


En cuanto a ejercicio físico, entrenar pesado e ir metiendo sobrecarga progresiva, debido a las restricciones que hay por el Covid lo he preparado de esta manera.

2 Rutinas Tren Inferior y 2 Rutinas tren superior en el Gym con las maquinas que me quedan disponibles, ya lo tengo preparado con los pesos que muevo en este momento y en la semana que corresponde que seria en la Fase Folicular del Ciclo.

En cuanto a Cardio 2 dias Liss y 1 dia descanso activo, si necesitara haría 2 días.

2 sesiones de  Core y 2 sesiones de Trabajo con el propio cuerpo (cortas) Flexiones, fondos, y cuelga en barra.

DESCANSO fundamental para conseguir mi RETOFIT...desconectar de todo una hora antes, nada de bebidas estimulantes 6 horas antes, dormir entre 7 y 8 horas .

Y por supuesto la meditación...importantísimo el control del estrés.

Y no menos importante seguir con el desarrollo personal y seguir aprendiendo y estudiando.


Empiezo con un buen punto  a pesar de todo lo que he pasado en este último año.

Fecha de inicio: DICIEMBRE 2020

Mujer 48 años, peso entre 58 y 59 kg., 

El peso como siempre y el porcentaje de grasa es una referencia y me vaso mas en la visualización y medidas, sobre todo para no ganar grasa que es de lo que se trata este Nuevo Retofit.

A pesar de que sigo mejorando un montón de mi flacidez, sigo trabajando para mejorar mas, sigo enfocándome sobre todo en abdomen, gluteos y piernas.

























You May Also Like

0 comments